miércoles, 27 de junio de 2012

cultura

RESTAURANTE NEPTUNO


Con sus paredes repletas de historia de gloriosas jornadas de caza submarina, salitre y los regalos del mar, El restaurante El Neptuno, ubicado en calle Riquelme N°234, recibió oficialmente el premio que lo certifica como el ganador regional del concurso “La Mejor Picada de Chile”, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes.
En la ocasión, Mario González, acompañado de su esposa Mónica Durán y todo el equipo de personas que laboran en el tradicional restaurant iquiqueño recibieron de manos de la directora regional de Cultura, Laura Díaz Vidiella, la placa y el certificado que lo acreditan como el lugar más votado de Tarapacá.

Objetivo

Laura Díaz manifestó a los presentes el espíritu del concurso, un verdadero éxito de convocatoria que contó con más 50 mil participantes en las votaciones, quienes pudieron ver las fichas de los 155 restaurantes en competencia, sin duda una iniciativa de excelentes resultados en materia de difusión.
“Para el Consejo Regional de la Cultura y las Artes es un verdadero honor poder premiar al Restaurante Neptuno, nuestro ganador regional pues el espíritu de este concurso fue poder encontrar a un restaurant o Salón de Té que pudiera representar aspectos importantes de lo nos caracteriza como región, de nuestras costumbres, de nuestros gustos y de nuestra historia”.
Por su parte, Mario González no escondió su emoción por la distinción, agradeciendo a la organización, sus clientes y a su equipo por el premio, renovando su compromiso de seguir atendiendo a todos quienes gustan de la buena mesa y dejando en alto el nombre de Tarapacá, para luego gritar junto a quienes trabajan en el restaurante Neptuno “Los mejores pescados y mariscos de la zona”, tal como predica el slogan del local.

miércoles, 20 de junio de 2012

cultura


LLega a Chile Ballet Contemporáneo de Québec
Esta prestigiosa compañía profesional canadiense de creación contemporánea, compartirá escenario con el Ballet Nacional Chileno que dirige Gigi Caciuleanu en la temporada Caleidoscopio del Banch del Centro de Extensión de la Universidad de Chile. Su actuación es parte de la gira que realizará la compañía, integrada por jóvenes entre 14 y 20 años, por Sudamérica.




LLega a Chile Ballet Contemporáneo de Québec

Esta prestigiosa compañía profesional canadiense de creación contemporánea, compartirá escenario con el Ballet Nacional Chileno que dirige Gigi Caciuleanu en la temporada Caleidoscopio del Banch del Centro de Extensión de la Universidad de Chile. Su actuación es parte de la gira que realizará la compañía, integrada por jóvenes entre 14 y 20 años, por Sudamérica.

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cultura


THE CHILEAN CRISALIDA O (una metáfora remite a otra metáfora)
Si existe un concepto que queda circulando en el imaginario de la crisálida es el de transición. Una metáfora lleva a la otra y es difícil obviar una lectura que no se oriente a la emergencia de los movimientos sociales de 2011 que brindan las condiciones de producción de la obra de Ovalle. En el apogeo del neoliberalismo (incluye su propia crisis), el excedente no es solo la circulación de los bienes sino además la circulación de individuos (¿acaso sujetos?) que no alcanzan a dar con su malestar. La circulación de esta nueva demanda social que exige un nuevo contrato cívico, no solo es pública, es además privada y se hace en lo virtual y mediático (plataformas y redes sociales). Lo colectivo se hace íntimo.La crisálida social empieza a tomar cuerpo y a hacerse cargo de un deseo, tan incipiente como precario (¿puede el deseo ser de otra manera?), confuso y limítrofe entre la constitución de un sujeto autónomo, autodeterminado, y el establecimiento definitivo de la figura mercantil del cliente. En ese intersticio genera obra Ovalle.


Pliegues que permiten escenificar el juego siempre infantil y perverso de ocultar/mostrar. La producción develalas suturas por las que se cuela la representación de una infinidad de voces. Polifonía virtual que permite hacer de Facebook el simulacro de un tejido social, arruinado en sus últimos 40 años (dictadura y postdictadura/transición); oculta la pauperización de esta palabra imbunche, lenguaje nacional balbuceante que no logra articular un mensaje, sino apenas intenta un decir mudo. Todo el coro de chilenos que salivan un lenguaje y desplazan su vergüenza en un personaje infantil (Zafrada). Devela un Chile hiperglobalizado, enajenado en el éxtasis postcapitalista, al día con las cifras macro y los estándares OCDE; ocultando las cifras micro, la enajenación de sus recursos y la dudosa calidad de nuestra convivencia republicana, basada –todavía- en pilares dictatoriales.



Para Ovalle, la crisis es de representación. Por una parte, el modelo de participación institucionalviciado permite la proliferación de opiniones instantáneas; por otra, los intentos de acomodo social, en su velocidad, van un paso adelante –cuando no dos- en relación a las tecnologías artísticas, que no logran dar cuenta de lo real. Son las categorías las que quedan obsoletas, requiriendo cruces, hibridaciones y dislocaciones para nombrar la experiencia. Que el soporte de esta obra sean las páginas de las redes sociales es un síntoma. Paradoja de una estética callejera poco academicista que encuentra su puerto/ancla en la sfumatura virtual del collage, metonimia de una identidad nacional que se desarrolla como work in progress.



El año 1922, el Ministro de Educación de México, José Vasconcelos, invita a Gabriela Mistral a participar de la reforma educativa de ese país. En su exilio poético y diplomático, volverá pocas veces al país. Cincuenta años más tarde, el país azteca nos devolverá –agradecido- otra figura del imaginario educativo: el quijotesco profesor Jirafales. Ambos íconos de lo popular y latinoamericano. La producción escarba en estas memorias residuales, para visualizar el tipo de educación que conviene a las incipientes naciones americanas, por sobre la importación irreflexiva de modelos foráneos.



La internacional TheChileanCrisalida habilita discursos y produce una poética de la crisis. Los diversos formatos, que incluye el uso de video, no instalan preguntas ni diagnósticos, ofrecen una mirada estrábica. Un ojo inserta una palabra/relato en el contexto de movimientos ciudadanos recientes que justamente no encuentran cristalización en el discurso público; el otro, hace circular sentidos en un contexto de pura experiencia.



Toda obra es un recorrido de lectura. El Profesor Jirafales, y sus expresiones; Mistral y Zafrada, con sus neologismos, voluntarios o no; el chimpancé, y su silabeo, nos recuerdan que la única manera de empezar es aprender a hablar nuevamente. Habrá que desaprender.



El arte de Ovalle no solo refleja un movimiento social, lo continúa y exacerba. TheChileanCrisalida es la pulsión de los días que corren.



Santiago de Chile, junio de 2012




Germán Cossio



Magister Estudios Latinoamericanos

Docente Literatura U. de Chile

educacion

Comisión de diputados detecta siete universidades con irregularidades

En un informe preliminar y tras una extensa jornada de discusión, los diputados de la comisión investigadora sobre el funcionamiento de la educación superior dieron a conocer que siete universidades han incurrido en distintas irregularidades y no responden al requisito legal de ser corporaciones educacionales sin fines de lucro.
Se trata de las Universidades de Las Américas, Andrés Bello, Viña del Mar, Aiep, Santo Tomás, Uniacc y del Desarrollo. Así lo detalló el diputado Alberto Robles (PRSD), quien comentó que las instituciones cayeron en algunas de las distintas formas de lucro.
Entre las irregularidades están los altos sueldos a miembros del directorio o ejecutivos importantes, externalizar servicios relevantes (medida por la cual las utilidades de la universidad que no pueden retirarse, si pueden pagarse a las empresas relacionadas -sociedad espejos- desde donde si pueden retirarse o distribuirse a sus propietarios o en el directorio de la institución se han incorporado familiares, con el objeto de repartir un mismo ingreso entre distintos contribuyentes disminuyendo la base imponible.
La comisión detectó que la Universidad del Desarrollo (Sociedad Inmobiliaria Ainavillo), junto al caso de la Universidad del Mar (varias sociedades inmobiliarias), caen en la categoría de "sociedades espejos", al sostener vínculos contractuales financieros o comerciales con entidades que involucren a quienes integren los órganos de dirección, administración, ejecución y control de la corporación, y/o terceros relacionados.
Las seis restantes, son instituciones que caen en la categoría de "compra y venta de universidades bajo el control de grupos económicos y extranjeros", la mayoría del grupo Laureate, que reúne a 76 instituciones de educación superior en 27 países del mundo.
COMISIÓN NO DESCARTA MÁS UNIVERSIDADES
La jornada no estuvo exenta de problemas entre los parlamentarios. Mientras el diputado Gustavo Hasbún (UDI) señaló que "se perdió todo tipo de objetividad al mencionar solamente a algunas universidades y no a todas", Robles declaró que "no estamos excluyendo a ninguna, sino que estamos diciendo aquellas que lucran y que en la comisión se dieron claros ejemplos".
Para Hasbún, "eso demuestra claramente que el lobby peso más que la realidad".
Por su parte, Romilio Gutiérrez (UDI) señaló que es "necesario endurecer la legislación vigente y que donde este prohibido el lucro, este no se produzca bajo ninguna figura". Asimismo, aseguró que le han pedido al Ministro de Educación "que se establezcan sanciones ejemplares" para aquellos que están infringiendo la ley. Gutiérrez, sin embargo, agregó que "no estamos de acuerdo (los parlamentarios de la Alianza) en que se mencionaran instituciones, porque según las intervenciones del contralor, del ministro (de Educación) y del jefe de la División de Educación Superior, no había antecedentes suficientes para considerar que había lucro".
La diputada María José Hoffman (UDI), en tanto, señaló que "me impresiona la obsesión que existe en este país contra la iniciativa privada", asegurando que en el informe de la comisión "no hay prueba contundente de ningún tipo de acusación". Es más, afirmó que "hay universidades públicas hoy día amparadas en el estado, que también deben regularse", por caer en estas mismas irregularidades.

educacion


98 mil alumnos subirían sus puntajes al incluir ranking en admisión a universidades


Esta semana, el Consejo de Rectores anunció que se incluirá el ranking de notas de enseñanza media en la admisión 2013 a las universidades tradicionales. Se trata del mayor cambio en los últimos 10 años, desde que en 2003 la PSU reemplazó a la PAA. “En una década, no se incorporaban indicadores distintos a la admisión. Se trata de la modificación más importante desde que debutó la actual prueba”, dice el rector de la UCV, Claudio Elórtegui.

La medida -que pretende premiar el esfuerzo de los cuatro años de enseñanza media- sacó aplausos entre expertos y rectores, ya que permitirá el ingreso de más alumnos de colegios municipales y subvencionados. Esto, porque un estudiante destacado de un colegio municipal podrá obtener la misma ponderación en el ranking que uno de un particular pagado. ¿Cómo operará? ¿Cuál será su impacto?

Cómo funcionará

El ranking, que es la posición relativa de un alumno respecto de sus compañeros de colegio, se calculará sobre la base a las notas promedio de las tres promociones anteriores de cada colegio. “No se usará la nota de la promoción, para no generar competencia entre los alumnos y, además, porque éstas no están disponibles a tiempo”, explica el coordinador de políticas de inclusión de la UC y Usach, Francisco Javier Gil.

Asimismo, el asesor técnico del Cruch, Jorge Manzi, dice que cada establecimiento tendrá una tabla de conversión distinta para saber qué puntaje corresponderá por NEM. “La idea es considerar el puntaje máximo, el mínimo y el promedio de cada colegio, y con esa información se calculará”. La idea es que la ubicación dentro del ranking de la generación se traduzca en un puntaje homologable con el resto de las pruebas PSU, tal como sucede hoy con las notas de Enseñanza Media (NEM). El sitio web www.turanking.cl permite hacer simulaciones acerca del puntaje que tendría cada alumno, según su promedio comparado con los datos reales de las promociones anteriores de cada colegio. Por ejemplo, un alumno que logró la nota promedio de su colegio tendrá 500 puntos en el factor ranking.

Se mantiene el NEM

Ello no significa que el ranking sustituya al NEM. La idea es que el ranking sea un factor más en la ponderación final, junto con las notas y cada prueba. Con ello, las notas y el ranking podrían representar cerca de un 40% del puntaje con el que el estudiante postula. “En la actualidad, un alumno se juega en las horas que dura la PSU el 75% de su futuro. Con la nueva medida, se premia el esfuerzo de los cuatro años”, plantea Gil.

Cuánto pesará

El 28 de junio, el Cruch determinará cuánto pesará el ranking en la ponderación final del puntaje para entrar a la universidad. “Una alternativa es que haya una ponderación fija; otra es que cada plantel fije qué magnitud le da”, dice el rector de la UC, Ignacio Sánchez. En todo caso, las alternativas que se manejan son entre 5% y 12%, como máximo. Según el académico de la UC, Ricardo Paredes, si el ranking pesa más de 12% se reduce la capacidad del sistema de escoger a los alumnos que tendrán mejor rendimiento en la universidad. “Te arriesgas a tener alumnos que no son tan competentes”, explica. En cualquier caso, la ponderación de cada prueba de la PSU y del NEM bajaría en términos proporcionales. La propuesta de Gil es que el NEM se mantenga en torno al 25% actual y que el peso de cada prueba baje cuatro puntos porcentuales.

98 mil jóvenes aumentarán puntajes

Si el ranking pesa 12% del puntaje final, 98 mil estudiantes aumentarían su puntaje ponderado, según los cálculos de Francisco Javier Gil. Se trata de alumnos que figuran entre los mejores de su curso, pero que tienen un rendimiento en la PSU inferior al que obtendrían si el lugar dentro de su generación se traduce en puntaje. Entre ellos están aquellos jóvenes de colegios particulares pagados que figuran en el 25% mejor de su establecimiento; los egresados de los subvencionados que están en el 50% mejor; y quienes, proviniendo de colegios municipales, están en el 70% superior de desempeño.

De este universo de beneficiados, el 53% proviene de colegios subvencionados y el 42% de municipales.

Por ejemplo, un estudiante de promedio 6,7, que es el segundo de su promoción, obtendría 827 puntos según la tabla de conversión del ranking. Si entre la PSU de lenguaje y matemática promedia 681 puntos, logra un ponderado de 690,85. Si el ranking pesara 12% del total, subiría su puntaje final para presentarse a la universidad a 710,45 puntos (ver infografía).

Diez mil nuevos seleccionados

Lo anterior no significa que todos quienes suben sus puntajes lograrán un cupo en los planteles tradicionales. Ello, ya que los egresados de colegios municipales promedian 450,8 y los de subvencionados 509,7, mientras los particulares logran 601 puntos. Según los cálculos de Gil, 10 mil alumnos que antes no lograban un cupo quedarían seleccionados. “Son jóvenes que tienen buenas notas en el colegio, pero que por alguna razón el día de la PSU les va mal, a quienes les faltan 10 o 20 puntos y que habitualmente quedan en lista de espera”, agrega el académico. En contraste, otros 10 mil alumnos, con bajo promedio NEM, pero de PSU regular, quedarían fuera. Aquellos que precisamente quedan en los últimos cupos de seleccionados.

Aumentarán alumnos municipales y subvencionados

En 2011, el 33% de los matriculados en planteles del Cruch provenía de colegios municipales y el 48% de colegios subvencionados. Sin embargo, en algunos planteles la situación es más desigual. En la UC, por ejemplo, siete de cada 10 matriculados proviene de colegios privados. Según Gil, con el nuevo cálculo aumentará en cuatro puntos porcentuales la proporción de estudiantes provenientes de colegios municipales y subvencionados que ingresen a alguna de las 25 universidades del Cruch. Ello, ya que disminuirá el peso de la PSU, que está fuertemente relacionada con el ingreso socioeconómico. “Es una buena noticia desde el punto de vista de la equidad, un premio al talento para alumnos esforzados o de regiones, que no necesariamente tienen recursos”, dice Ignacio Sánchez, rector de la UC. Por ejemplo, en su universidad la cantidad de alumnos de colegios municipales y subvencionados subiría cinco puntos.

Ues. que reciben buenos alumnos aumentarán sus puntajes.

Así lo entiende Francisco Javier Gil, quien dice que la medida potenciará el ingreso de estudiantes con mérito académico. “Al agregar ranking, cambiarán los puntajes ponderados. El plantel que ya recibía alumnos de buen rendimiento, como son la UC y U. de Chile, subirá sus puntajes. El efecto contrario pasará en las instituciones con estudiantes de bajo nivel”, pronostica el académico.

Casos especiales

¿Qué pasará con los alumnos que han egresado hace años del colegio y vuelven a dar la PSU? Es una de las interrogantes que deberá resolver el Cruch a fin de mes. Otras dudas son cuál será la fórmula de cálculo para quienes el año pasado decidieron guardar su puntaje para la próxima admisión, en otras palabras, si para ellos regirá, de todos modos, el ranking. No son las únicas dudas. “Hay colegios nuevos que aún no tienen tres promociones anteriores u otros que tienen muy pocos alumnos”, explica el rector Sánchez.

Modificación al AFI, pendiente

El Estado entrega recursos a los planteles que matriculen a los 27.500 alumnos que logran los puntajes más altos de la PSU. Para los rectores, entonces, lo ideal es consensuar criterios entre la nueva admisión y el AFI. Esto es que el AFI incorpore también el ranking, algo que aún está en discusión.

Educacion

Rectores de universidades privadas rechazan informe de comisión que las liga al lucro


Altos sueldos de miembros del directorio, sociedades espejo y venta de factoring. Esas fueron algunas de las acciones que detectó el informe entregado por la Comisión Investigadora sobre el Funcionamiento de la Educación Superior de la Cámara de Diputados y que permitirían encubrir el lucro en esta actividad. Una anomalía en que, según el texto, incurrirían al menos siete universidades, de acuerdo con los antecedentes que logró recabar el ente.

Algunos planteles criticaron las conclusiones de la instancia parlamentaria, que fue aprobada sólo por los siete integrantes de la Concertación, ya que los representantes de la Alianza se marginaron. Estos argumentaron que no existían antecedentes suficientes para denunciar a estas casas de estudios.

Desde la Universidad Uniacc, una de las aludidas junto a Las Américas, Andrés Bello, Viña del Mar, Santo Tomás, Del Mar y Desarrollo, su rector, Juan Enrique Froemel, aseguró que no fue llamado para declarar en la investigación. Indica que esa casa de estudios fue puesta en venta y adquirida por el grupo Apollo en 2008. “Lo que se puede transar es la participación de los socios, pero no la universidad, porque es una corporación”, afirmó.

Agregó que Apollo nunca ha retirado utilidades del establecimiento. “La universidad desde 2008 no ha tenido utilidades. La firma Apollo ha gastado US$ 20 millones en contribuciones como equipamiento para la universidad”, explicó Froemel.

En tanto, el rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe, declaró que “las universidades no se compran ni se venden. Sólo hay personas que forman parte del directorio o no”. Uribe precisó que la información definitiva se conocerá cuando se hagan públicos los informes financieros de los planteles. Estos deben ser entregados antes del 30 de junio.

La Universidad Santo Tomás también fue consignada en el informe, debido a que fue comprada por el fondo de inversiones Linzor Capital. En un comunicado, ese plantel valoró el esfuerzo de la comisión investigadora, argumentando que este tipo de estudios ayuda al perfeccionamiento del sistema nacional de educación con respecto a la calidad y cobertura. Asimismo, se mostraron disponibles para aportar con la investigación.

“Santo Tomás colaborará con las distintas autoridades respectivas, como siempre lo ha hecho, para consolidar un proyecto cuya misión y valores se sustentan en la calidad de la educación”, dijo el plantel.

La Universidad del Desarrollo declinó referirse al tema. La Tercera también consultó a las universidades Las Américas y Viña del Mar, sin obtener respuesta.

Por su parte, y requerido con respecto al informe de lucro en las universidades, el ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que “no hemos recibido ninguna denuncia formal”. Agregó que investigan y sancionan periódicamente a los planteles. “En el caso puntal de una universidad, donde recibimos una denuncia concreta estamos realizando una auditoría y vamos a seguir trabajando”, dijo Beyer







Tecnologia

Detenidos en Chile unos Hackers que sabotearon la pagina de la Nasa.

La policia de Chile ha desarticulado un grupo de "hackers" que sabotearon mas de 8000 paginas de internet , entre ellas estaba la pagina de la NASA y paginas de Gobiernos de varios paises como Argentina , Peru o Venezuela.
Han sido 8 meses de investigacion y de recibir informacion de la Interpol y de otras agencias de inteligencia de otros paises segun relato la policia.
Los detenidos son 4 personas en Santiago todos chilenos incluidos 2 menores de edad , y han sido decomisado varios ordenadores.




Liberan a los hackers detenidos en Chile.

Hace unos dias comentabamos en esta noticia :
detenidos-en-chile-hackers-que-sabotearon-web-de-la-nasa
que habian sido detenidos varios hackers chilenos que sabotearon miles de paginas , pagina web de la NASA y la de varios gobiernos incluidos.
Concretamente en la web de la NASA publicaron mensajes pacifistas y en contra la invasion de Israel a Libano.






Tasa de moviles en Chile.

Una noticia breve para los chilenos que nos suelen visitar.
Segun el Instituto Nacional de Estadistica la tasa de moviles en Chile es de 7,8 moviles por cada 10 habitantes.
Entre Octubre y Diciembre del trimestre pasado el numero de moviles aumento en un 14,9% respecto al mismo trimestre del año anterior.
En total en el ultimo trimestre del 2006 Chile tenia 12.826.000 moviles con un aumento de 1.665.000 de moviles mas que el año anterior.

miércoles, 13 de junio de 2012

Colo Colo aparece en el horizonte de la “U” en el Torneo de Apertura

Colo Colo aparece en el horizonte de la “U” en el Torneo de Apertura


Luego de la inapelable clasificación de Universidad de Chile a las semifinales del Torneo de Apertura, tras derrotar a Cobreloa por un global de 4-1, ahora el Equipo Azul deberá enfrentar a Colo Colo en la siguiente fase del certamen criollo. El primero de los encuentros se jugará el domingo 17 de junio a las 15:30 horas en el Estadio Monumental. Mientras que la vuelta está pactada para el domingo 24 a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.

Sobre la clasificación, el entrenador azul, Jorge Sampaoli, valoró el trabajo de sus dirigidos: “Para nosotros clasificar a las semifinales era muy importante, arriesgarlo no entraba dentro de mi criterio y me parece que el equipo jugo de muy buena forma y ganó muy bien”.

En tanto, el volante de la “U”, Marcelo Díaz, tuvo palabras para su próximo rival del Torneo de Apertura: “Es lindo jugar este tipo de partidos, trataremos de hacer nuestro mejor juego para acceder a la final, sabemos que enfrentamos a un gran rival como Colo Colo, pero tenemos equipos para marcar la diferencia”.

Cabe recordar que la otra semifinal del Campeonato local será entre Unión Española y O’Higgins de Rancagua.

Hasta Estación Central se trasladan las pruebas masivas

Hasta Estación Central se trasladan las pruebas masivas


El Fútbol Formativo del Club Universidad de Chile sigue con su plan de captación y anuncia que realizará pruebas masivas de jugadores en las comuna de Estación Central.

Mañana, jueves 14 de junio, las pesquisas se llevarán a cabo en el Complejo Triángulo de Maipú desde las 16:00 a las 18:30 horas para las generaciones de 1997 a 2004.

Los principales entrenadores y jefes técnicos de las series menores del Club realizarán las pruebas con la intención de encontrar nuevos futuros talentos para incorporarlos en un ambicioso plan formativo.

Para mayor información llamar al 8999951.

La “U” viaja a Buenos Aires con la mente puesta en Boca

La “U” viaja a Buenos Aires con la mente puesta en Boca


En la “U” no hay descansos, luego de clasificar a las semifinales del Torneo de Apertura, el plantel de Universidad de Chile viajó hasta Buenos Aires para preparar el trascendental duelo ante Boca Juniors. El encuentro se disputará el jueves 14 de junio a las 19:15 hrs. en el Estadio la Bombonera, en el marco de la Copa Santander Libertadores.

Sobre el desafío ante los “Xeneizes”, uno de los referentes del Equipo Azul, Johnny Herrera, se mostró muy confiado en obtener un buen resultado: “Llegamos con mucha fe y optimismo de rescatar un resultado que nos permita seguir soñando. Vamos con todo a buscar el partido”, sostuvo el portero azul.

En Boca Juniors también se toman en serio este partido, así lo reconoció el volante trasandino, Juan Román Riquelme: “Creemos que llegamos de la mejor manera al partido del jueves. Será un buen encuentro ante un equipo que lo viene haciendo bien, que el semestre pasado ganó bastante, en su país son los mejores y los respetamos mucho”

El duelo de vuelta de esta semifinal se jugará el jueves 21 de junio en el Estadio Nacional, cabe señalar que las entradas para este cotejo se encuentran agotadas.

Sin embargo, todavía tienes una opción de obtener un tickets. Gana una de las 50 entradas dobles para ver a la "U" con Boca en Santiago. Envia AZUL al 3040 y contesta la TRIVIA. Valor SMS 290 pesos IVA incluido. Bases en www.vibramovil.com

miércoles, 6 de junio de 2012

Escuelas deportivas De Universidad de Chile


Jornada llena de triunfos en una nueva fecha del Fútbol Formativo


Jornada llena de triunfos en una nueva fecha del Fútbol Formativo

 
Una fecha redonda vivieron las categorías menores de Universidad de Chile, que consiguieron ocho importantes victorias ante Barnechea y Unión Española por el Torneo de Apertura.

La jornada arrancó el sábado con los triunfos de la Sub 17 y los juveniles, quienes dieron cuenta de Barnechea en calidad de visita por 4-0 y 4-2 respectivamente. En tanto, las series 15 y 16 igualaron 2-2 ante el cuadro del sector oriente, en encuentros jugados en el Centro Deportivo Azul.

Continuando con la jornada ganadora, las series 13 y 14 dieron cuenta de Barnechea por 5-1 y 5-4. Lo propio hicieron las categorías Sub 11 y 12 al ganar sus respectivos encuentros por 5-0 y 6-1.

Finalmente, los más pequeños tampoco destiñeron y lograron dos importantes triunfos sobre el difícil cuadro de Unión Española. La Sub 8 goleó por 8-1, la Sub 10 lo hizo por 7-3, mientras que la serie de 9 años igualó 4-4 en un entretenido 

Divisiones menores de Universidad de Chile


 

Todo el cuerpo técnico de Universidad de Chile




Jefatura Técnica

Francisco MeneghiniSupervisor Oficina Técnica
Gonzalo FellayJefe Área Física
Juan GutiérrezJefe Área Técnica

Área Medica

Nicolas GaggeroSupervisor Área Medica
Francisco MunizagaParamédico
Genaro MatusParamédico
Hugo RubilarParamedico
Mario VeraKinesiólogo Fútbol Joven
Ricardo AlvarezMedico Cardiólogo Fútbol Joven
Fernando VargasMedico
Gonzalo BastiasMedico Fútbol Joven

Área Psicológica

Alexi PonceJefe Area Psicológica
Rodrigo BarreraPsicólogo
Diego PrietoPsicólogo

Gerencia Fútbol Joven

Catalina MorenoAsistente Gerencia Fútbol Joven

Área Escuelas Oficiales

Margarita DiazAsistente Area Escuelas

Área Nutricional

Alejandro BritoAsistente Area Nutricional
Pablo EspejoNutricionista

Coordinación Fútbol Joven

Tito DimettiAsistente Coordinación Fútbol Joven
Jaime TorresCoordinador Fútbol Joven
Eduardo GómezAdministrativo Fútbol Joven

Captación

Jaime GutiérrezSupervisor Area de captación

Área Técnica Arqueros

Andrés VargasPreparador de Arqueros Series Competitivas
Cesar LagosPreparador de Arqueros Series Formativas
Eduardo AzargadoJefe Técnico de Arqueros Primer Equipo y Area de Fútbol Joven

Utileria

Patricio ContrerasUtilero
Jorge ArayaUtilero
Felipe GonzalezUtilero

Área Social

Evelyn MirandaAsistente Social

Área Técnica Escuela Matriz CDA

Luis OyarzunUtilero Escuela Matriz
Andrés AguayoSupervisor Técnico Escuela Matriz CDA
Jose SáezProfesor Escuela Matriz
Luis JelvezProfesor Escuela Matriz
Marcelo GómezParamedico Escuela Matriz